¿A quién beneficia la póliza de arrendamiento?

A quien beneficia la poliza de arrendamiento

Listo, firmé un contrato de arrendamiento y hay una póliza jurídica que lo respalda. ¿Qué significa esto?

Blog

Para que la póliza exista, es indispensable un contrato del arrendamiento, y en él se establecen obligaciones para ambas partes, el beneficiario de la póliza en sí es el arrendador o propietario. Será a él a quien Previsión Legal atenderá en caso de incumplimiento por parte del inquilino o arrendatario.

Ahora, también hay que reconocer que el contrato de arrendamiento elaborado por nosotros es un contrato apegado a derecho, balanceado y actualizado, que protege jurídicamente a ambas partes. Esto es, ante cualquier incumplimiento por parte del propietario, el inquilino puede invocar este contrato para motivar al propietario a apegarse a él. Y viceversa.

La diferencia estriba en que para que el inquilino invoque el contrato, tendrá que hacerlo con medios propios: buscar un abogado, arreglarse con él y pagarle. Para los propietarios es diferente, pues dado que son los beneficiarios de la póliza, los gastos de los procedimientos cubiertos por la misma no tendrán que ser desembolsados por ellos. Sin embargo, también es cierto que el propietario puede incurrir en comportamientos que a la hora de un juicio pudieran afectar o alargar el procedimiento o violar garantías y etapas procesales, por lo que cuando esto ocurre, sensibilizamos al propietario para cumplir lo que le corresponda.

Si tienes alguna de nuestras coberturas, estás en buenas manos. Llevamos 20 años protegiendo el patrimonio de nuestros arrendadores. Hemos hecho cerca de 100,000 contratos y hemos recuperado exitosamente miles de inmuebles.

Te deseamos una renta sin problemas, sin embargo, si tu inquilino incumple al contrato de arrendamiento, entonces es momento de buscarnos.