¿Qué hacer si mi inquilino no paga la renta?

Mi inquilino no paga la renta

Si tienes alguna de nuestras coberturas, estás en buenas manos. Llevamos 20 años protegiendo el patrimonio de nuestros arrendadores. Hemos hecho cerca de 100,000 contratos y hemos recuperado exitosamente miles de inmuebles.

Blog

Te deseamos una renta sin problemas, sin embargo, si tu inquilino incumple al contrato de arrendamiento, entonces es momento de buscarnos. Por ejemplo cuando no paga la renta. ¿Te has preguntado que debes hacer? En Previsión Legal tenemos dos tipos de intervenciones: extrajudicial y judicial.

En la primera, trabajaremos incumplimientos de pago y otros incumplimientos menores. Es decir, durante estas etapas trataremos de lograr un acuerdo pacífico entre tú y tu inquilino. Si no te ha pagado, lo buscaremos de manera profesional para que lo haga. Pero si hace ruido o descuida el inmueble, también haremos nuestra labor para que la relación entre ustedes sea mas sana y no te ocasione problemas con los vecinos.

En la segunda, trabajaremos a través de un juicio (arbitral o convencional) causales como la falta de pago de rentas y el vencimiento del contrato principalmente. Es decir, si por la vía pacífica, no logramos que el inquilino se ponga al corriente con los adeudos, iniciaremos el procedimiento judicial para que recuperemos el inmueble e incluso los adeudos (dependiendo de la cobertura contratada). Y tú no tendrás que desembolsar ni un sólo peso. Los honorarios, los gastos del procedimiento y el lanzamiento están cubiertos. Para mayores detalles te recomendamos que leas con detenimiento las “Condiciones Generales” de la póliza que tengas contratada con nosotros.

En cualquiera de los casos anteriores, es de vital importancia que nos reportes cualquier incumplimiento a la brevedad, pues entre más tiempo pase entre el evento y nuestra intervención, el inquilino se acomoda más y las cosas pueden tornarse más sombrías.

Así es que si eres un propietario protegido por Previsión Legal, tendrás siempre a tu alcance los medios necesarios para que si tu inquilino falla, se llegue a un arreglo pacífico entre tú y tu inquilino, o si se requiere, realicemos los procedimientos judiciales para que tengas de regreso tu inmueble y/o tus rentas (dependiendo de la cobertura contratada).